¿Por qué, cómo y qué es el coach?

shutterstock_149393690

Durante las últimas semanas, mientras hablo sobre lo que estoy haciendo en Chile y el trabajo que estoy desarrollando junto a INNMERSION y otros proyectos, repetidamente me enfrento a la pregunta sobre qué es en definitiva el Coach. Bueno, en Estados Unidos, en los últimos años el coach ha experimentado un boom importante de coaching de vida siendo uno de los servicios de mayor crecimiento en el país, orientado al crecimiento personal, logro de metas y desatascar vidas de personas que sienten que en algún momento se quedaron pegados en una etapa y nunca más salieron de esa posición, convirtiéndose en una carga difícil de llevar en el día a día.

El Coach de vida es un proceso que consta de metodologías que provienen de años de estudios que van desde el desarrollo humano, Neurología y hasta diversos estudios sobre qué hacen las personas exitosas, cómo lo han logrado, cuáles han sido sus enfoques y comportamientos para lograr la vida que siempre soñaron y establecer patrones. Podemos mencionar que a nivel global existen coaches reconocidos como Anthony Robbins quien coachea a personajes como Oprah Winfrey, Bill Clinton, entre otros, con una lista de espera de dos años para una sesión personal con él y que además realiza seminarios para más de 700 personas durante un fin de semana en ciertas fechas del año.

En Chile el coach ha experimentado un boom durante los últimos dos años, principalmente en Santiago y algunas regiones, en donde empresas recurren a coaches para sus altos ejecutivos y desarrollo de equipos de venta. En la línea del coach de vida, son cada vez más aquellas personas que ven al coach como una nueva opción para lograr cambios importantes para una mejor vida, personas que sienten que sus vidas están ligeramente torcidas, donde no se necesita un diagnóstico terapéutico de psicoterapeuta que se adentra en un pasado doloroso.

El Coach en este camino, se presenta como el compañero que presenta las herramientas para generar confianza, encontrar un balance, alinear valores y descubrir el máximo potencial de cada persona a través de un proceso metodológico que presenta nuevas posibilidades y ayuda a ver fuera de la caja cada aspecto de vida y así lograr derribar cada muro que impide lograr las metas o el nivel de vida deseado por sus coachees o clientes.

La oportunidad de tener un “entrenador personal” para tu vida es totalmente potenciadora y seguro generará grandes cambios en tu vida si lo deseas. Es sobre ponerse en acción, sobre generar movimiento y tomar el camino hacia el crecimiento personal y la contribución al mundo en cada aspecto de tu vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *